Descripción

Este blog forma parte del proyecto narrativo Cuéntalo Todo, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

domingo, 14 de octubre de 2012

Ikemen


Un día mientras escuchaba mi canción favorita del grupo japonés The gazette; vi en la red que este daría una serie de conciertos alrededor de Asia, principalmente en Japón, los cuales comenzarían dentro de doce meses. En ese instante mi emoción fue tan grande que no me pude contener y grité: “Aigo”.[1]
 Estaba más que decidida a asistir a uno de los conciertos que se darían en Japón. De inmediato me puse a planear mi viaje a aquel país asiático e hice un presupuesto aproximado, para saber cuánto dinero necesitaba ahorrar.
Después de casi ocho meses de estar ahorrando y hacer los preparativos del viaje que pronto realizaría, todavía me faltaba tramitar la visa y comprar la entrada del concierto, que aún no salía a la venta.
Unos días después fui a la embajada japonesa para tramitar la visa. Mientras esperaba mi turno, vi a un lindo joven japonés que se acercaba hacia mí; por un momento pensé que solo era mi imaginación. Miré alrededor para asegurarme de que se dirigía hacia donde me encontraba y no a otro lugar. Para mi sorpresa él se acercaba cada vez más y más… eso me puso nerviosa. Cuando me di cuenta él estaba justo delante de mí y me pidió un bolígrafo prestado. Al darle el bolígrafo este resbaló de mi mano, en ese momento pensé: “Babo[2], cómo pude tirar el bolígrafo”. Los dos nos agachamos al mismo tiempo a recogerlo y nuestras cabezas chocaron. Estaba muy avergonzada por lo ocurrido, que solo incline la cabeza y dije: “Lo siento mucho, fue mi culpa”. Él toco mi frente y preguntó: “¿Se encuentra bien?”. Mis mejillas se sonrojaron y no pude pronunciar palabra alguna, solo asentí con la cabeza; él sonrió y después se alejo con el bolígrafo en la mano.
Cuando iba saliendo de la embajada alcancé a escuchar a alguien decir: “Espere un momento por favor”, con extraña pronunciación, sin hacer caso alguno seguí con mi camino.
Al estar en casa me acordé de aquel ikemen [3]que no me devolvió mi bolígrafo. Luego me puse a pensar en el porque no le había pregunte su nombre, que tonta, pero bueno… no importa, de cualquier forma no volvería a verlo.
Los días pasaron rápidamente. Ya tenia en mi poder la entrada al concierto The gazette, y en pocos días estaría en Japón.



[1] Palabra coreana que significa"¡Dios mío!, ¡Cielos!". Expresión que se utiliza mucho para denotar sorpresa, algo increíble…
[2] Palabra coreana que significa “tonto, tonta”.
[3] Palabra japonesa para referirse a un hombre joven muy atractivo.

2 comentarios: