Descripción

Este blog forma parte del proyecto narrativo Cuéntalo Todo, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redacción Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco.

lunes, 22 de octubre de 2012

Akihabara







Aún no podía creer que asistiría a un concierto de mi grupo favorito The Gazette y mucho menos que conocería Japón.
Me encontraba haciendo mi maleta con todo lo necesario para el viaje, ya que al día siguiente iría a Tokio. Estaba tan nerviosa y emocionada, que no podía conciliar el sueño, así que me puse a escuchar música: me quedé dormida sin darme cuenta. Cuando desperté, la mañana siguiente, miré el reloj y para mi sorpresa ya eran las 4:30 horas. Me apresuré a tomar un baño y a comer algo, porque el avión salía a las siete de la mañana. Salí deprisa de mi casa para no perder mi vuelo. Al llegar al aeropuerto choqué con una persona, como llevaba prisa solo me disculpé y seguí con mi camino sin darme cuenta que mi celular se había caído. Llegué justo a tiempo para subir al avión.
El vuelo duró 16 horas aproximadamente. A la una de la tarde, hora de Japón, del día siguiente me encontraba en el aeropuerto Narita en Tokio.
Lo primero que hice estando en ese país fue visitar Akihabara, ya que siempre había querido conocer el lugar donde encuentras todo lo relacionado con los otakus[1]. Al caminar por ese distrito observe a varios jóvenes visual kei, oshare kei, lolitas, decora y cosplayers, la moda en Japón es tan kawaii[2]. Compré algunos mangas[3], un gashapon[4], dulces japoneses y un pan al vapor. Luego vi un Maid Cafe al cual entre: en ese lugar las meseras se visten de sirvientas inglesas y a veces hacen cosplay[5] .Cuando entras te reciben con una reverencia y dicen: “Bienvenido a casa mi señor (señora)”. Me sorprendió mucho que en ese lugar las meseras hablaran un poco de español.
Por la tarde me dirigí al hotel donde me hospedaría por dos noches y un día. Mientras buscaba mi pijama en la maleta me di cuenta de que mi celular no estaba y por más que lo busque no lo encontré, ¿dónde lo habré perdido? Estaba segura de que lo traía conmigo. Después de eso me fui a dormir, ya que estaba muy cansada.


[1] En este caso se refiere a una persona aficionada al anime y manga.
[2] Palabra japonesa que significa lindo, bonito, mono.
[3] Historietas japonesas.
[4] Figuras pequeñas de personajes de anime.
[5] Contracción de costume play .Disfrazarse de algún personaje de anime, manga o video juego.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo me gustaría decirte que tienes que tener cuidado con los acentos, te hacen falta cuando escribes en pasado y también te faltan algunas comas. Cuidado.

    Me gustó tu segunda entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la observación.Voy a tener más cuidado con los acentos y comas.

    ResponderEliminar